Requisitos para constituir una hipoteca

Según la legislación, existen algunos requisitos básicos para la constitución de una hipoteca:

  • El Banco o la Caja de ahorros deberá entregar una oferta vinculante con diez días de antelación.
  • La hipoteca siempre debe realizarse mediante escritura pública, ante notario, quien deberá recibir el contrato con un mínimo de tres días de antelación para poder verificar que éste coincide con la oferta y advertir cualquier anomalía legal.
  • La publicación de los índices de referencia que regulan la indexación del tipo de interés está a cargo del Banco de España.
  • No deben existir hipotecas anteriores sobre la finca, aunque la legislación permite volver a hipotecar, pero no suele hacerse.
  • La vivienda deberá estar inscrita en el Registro de la Propiedad, a nombre del comprador. Si compra y préstamo se dan al mismo tiempo, lo mismo puede suceder con su registro.
  • Finalmente, la hipoteca también deberá inscribirse en el Registro de la Propiedad.

Categorías: Pedir una hipoteca. Etiquetas de las entradas: constitucion hipoteca, escritura publica, hipoteca, notario, oferta vinculante, registrar vivienda, registro de la propiedad, y requisitos hipoteca.

No hay comentarios aún

Cuando envias un comentario das a Nabucai licencia perpetua para reproducir tu comentario y sitio web con atribución. Los comentarios inapropiados y/o irrelevantes serán borrados por un adminsitrador. Tu email se usará únicamente con fines de identificación, nunca será compartido.