Cómo instalar un riel y una barra de cortina

Las cortinas aportan intimidad y calidez a nuestro hogar además de decorar las estancias. Si necesitas instalar unas cortinas y no sabes cómo colocar una barra de cortina o un riel, presta atención al siguiente vídeo donde explica de un modo muy práctico cómo realizarlo.

Para una perfecta instalación deberás tener en cuenta:

- Si la vas a instalar en la pared, en el techo o entre paredes

- El sistema de apertura de la ventana: corredera o abatible

- Los obstáculos que ha de salvar como el cajón de la persiana

Las herramientas necesarias para su fácil colocación son un taladro, brocas, un nivel, destornillador, cutter, flexómetro, escuadra y lápiz. Para tu protección usa guantes y gafas de protección.

Los materiales a utilizar son un riel o una barra, dependiendo del tipo de cortina a instalar, tirador, alzapaños,anillas,terminales, soportes,contrapeso, ganchos y escuadras de prolongación.

PASOS A SEGUIR EN LA INSTALACIÓN

Instalar una barra de cortina

  1. Medir la altura de la cortina en tres puntos diferentes
  2. Trazar una raya horizontal uniendo esos puntos que hemos tomado de referencia, para ello nos ayudaremos de un nivel y una escuadra
  3. Marcar donde irán situados los soportes de la barra, teniendo en cuenta que deben quedar equidistantes del marco de la ventana
  4. Fijar los soportes a la pared o al techo
  5. Colocar la cortina en la barra dejando una anilla fuera de los soportes
  6. Fijar la barra a los soportes
  7. Colocar los terminales

Instalar un riel

  1. Marcar la posición de las escuadras del riel, teniendo en cuenta que el riel debe sobresalir del marco de la ventana entre 15 y 20 cm.
  2. Fijar una escuadra a la pared
  3. Colocar el riel en la escuadra y nivelar
  4. Colocar la segunda escuadra
  5. Fijar el nivel a las escuadras
  6. Colocar el contrapeso

Categorías: Decoración y Hogar. Etiquetas de las entradas: abatible, anillas, barra, cortina, cortinas, escuadras, flexómetro, ganchos, marco de la ventana, riel, soportes, tirador, y ventana.

No hay comentarios aún

Cuando envias un comentario das a Nabucai licencia perpetua para reproducir tu comentario y sitio web con atribución. Los comentarios inapropiados y/o irrelevantes serán borrados por un adminsitrador. Tu email se usará únicamente con fines de identificación, nunca será compartido.